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Pruebe sus claves de recuperación


Tú Trezor ya esta iniciado y respaldado, y anotaste tus claves de recuperación de 12 o 24 palabras, hasta ahora todo bien. Pero ahora estás pensando, "Espera un minuto, esta secuencia de palabras es la única copia de seguridad de mis claves privadas ... ¿realmente lo escribí correctamente?"

¿Es mejor empezar de nuevo para estar seguro? ¿O debería correr el riesgo y enviar sus fondos a su nueva billetera? ¿Qué tal ninguno?

Hay una forma práctica y elegante de verificar su semilla de recuperación para asegurarse de que la anotó correctamente. ¡Sin estrés!


En la interfaz de usuario de Trezor Wallet, vaya a la configuración del dispositivo haciendo clic en el nombre de su dispositivo y luego seleccione Avanzado> Verificar clave de recuperación. Siga las instrucciones y, al final, el dispositivo le dirá el estado de su clave de recuperación. Puede estar seguro de que es correcta, o sabrá con certeza que necesita generar una nueva.

¿Qué es “Comprobar semilla de recuperación”?


"Comprobar semilla de recuperación" es sólo un nombre elegante para la recuperación de ejecución en seco, que ha sido parte del firmware de Trezor desde la versión 1.5.1. Esta funcionalidad solía estar disponible solo a través de la interfaz de línea de comandos, y su integración en la interfaz de Wallet fue muy solicitada, por lo que la agregamos.

Es un proceso sencillo y directo. Al iniciar el proceso de verificación, le está diciendo al dispositivo que desea ejecutar el proceso de recuperación, pero que no desea que el dispositivo recuerde la semilla. En cambio, el dispositivo compara la semilla guardada en su almacenamiento y la semilla que acaba de "recuperar", y el resultado de esta comparación se envía a la interfaz de Wallet. Si las semillas coinciden, Trezor Wallet le dirá que su copia de seguridad está bien. Si no es lo mismo, Wallet le mostrará un error.

Precaución

Tenga en cuenta que el ensayo es exactamente el mismo que el proceso de recuperación normal. Solo debe confiar en la información y las instrucciones que se muestran en la pantalla de su dispositivo Trezor. La interfaz externa nunca inicializará el proceso de recuperación sin su confirmación física. El orden de las palabras que se deben ingresar nunca lo dicta la interfaz (su navegador o software de terceros).

Puede usar la entrada aleatoria estándar en la computadora, o usar el proceso de recuperación avanzada si tiene un Trezor One. Los usuarios de Trezor Model T ingresarán las palabras iniciales en la pantalla táctil del dispositivo.

¿Que sigue?

Si la interfaz de Wallet le dice que su semilla coincide, entonces puede estar tranquilo sabiendo que tiene su copia de seguridad.

Si la billetera muestra un error, recomendamos encarecidamente mover todas sus monedas a una nueva billetera con una nueva semilla. Primero mueva sus monedas a una billetera diferente, limpie su dispositivo y luego configúrelo nuevamente. Escriba la nueva semilla de recuperación y luego envíe sus monedas al Trezor recién configurado.


Trezor Team


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